Una de los rasgos que define la personalidad de una persona viene por el estilo que tiene a la hora de la decoración de su hogar. En Galea Floor te enseñamos los trucos más importantes para sorprender a tus invitados.
Todos hemos pasado por ese momento de nervios en el que un invitado analiza tu hogar al detalle. Ya no solo es la decoración, también se visualiza la personalidad y el estilo que una persona transmite a través de los elementos que componen todas las partes de su casa.
En Galea Floor te mostramos algunas de las cosas en las que tus invitados se fijan, por encima de otros detalles que piensas que son más importantes.
El suelo
Parte fundamental de nuestro hogar, desde el salón hasta el baño, pasando por el dormitorio.
El suelo que hemos instalado en nuestro hogar refleja la personalidad que queremos transmitir. No es lo mismo elegir un suelo de color claro que un suelo oscuro. Igual que no es lo mismo elegir un suelo de madera que un suelo laminado, por lo que todo hará que juntemos las piezas para confeccionar un hogar a nuestro gusto, con una presencia en los colores y formas que determinará todo lo demás de nuestro hogar.
La iluminación
Tanto para uno mismo como para los invitados, la iluminación es parte fundamental en el reflejo de lo que queremos transmitir.
¿Utilizarla para iluminar alguna zona en concreto o mejor todo el hogar?, ¿crear efectos bonitos en ciertas zonas como en el salón o algún despacho para diferenciarlos de la cocina o el baño?, ¿utilizar colores llamativos como el morado o rojo para ciertas zonas o no arriesgar con ellos?
Hay muchas opciones en las que puedes destacar frente a iluminaciones tradicionales.
Estanterías
Tener una estantería ordenada, donde destaquen ciertos elementos frente a otros, es un punto muy a favor para destacar en la decoración de tu hogar.
Tanto si en esa estantería hay libros, como fotografías u otros elementos de decoración, destacar algún punto fuerte mantendrá los ojos de tus invitados puestos en ello.
Otro de los detalles interesantes sería ordenar la estantería según época, autor, orden alfabético, colores..
Distribución
Probablemente sea el punto que más se fijan tus invitados, más que nada porque tienen que adaptarse y ubicarse rápidamente.
Tener una distribución original ganará puntos. Pero hay que tener cuidado con no desaprovechar zonas de la casa. Si vamos a pasar tiempo en la zona del salón habrá que aprovecharlo bien, pero si vamos a tener una sobremesa larga en el comedor igual hay que fijarse en la comodidad de ese espacio frente a otros.
Baño en perfectas condiciones
Aunque no se le da la suficiente importancia, tener un baño donde todas las condiciones son beneficiosas para el invitado es esencial para llevarte una buena opinión.
Asegurarte que tenemos todos los elementos esenciales a mano es lo primero que debes hacer. Toalla, papel higiénico, jabón o colonia, todo bien ordenado y limpio, serán algunos de los puntos que más se valoren a la hora de definir tu estilo.
Estilo de los muebles
En este punto ya hay que ser algo más especialista que en los anteriores. Combinar materiales y mezclar diferentes estilos puede hacer que muchos de tus invitados te pongan un sobresaliente gracias a la capacidad que tengas de estar actualizado y tener personalidad frente a muebles más básicos y normales.
Cortinas
Aunque pensemos que lo más importante de las cortinas es adaptarlas a un tamaño acorde a las ventanas, la limpieza jugará un aspecto mucho más esencial.
La correcta longitud y su tonalidad con el resto del hogar también jugarán un aspecto esencial.
Olor
Probablemente es otro de esos puntos que no le ponemos la suficiente atención, pero es de vital importancia para un invitado. Sobrecargar el hogar con diferentes olores no suele gustar, pero dejar una casa sin un toque de olor, como pueden ser ambientadores o velas, puede hacer que se empiecen a notar olores que no queremos transmitir.
Dirá mucho de ti la energía que buscas transmitir en tu hogar.
Cuarto de invitados
Obviamente, si tus invitados van a pasar unos días en tu hogar, será necesario tener una habitación preparada para ellos. Además de tenerlo correctamente ordenado y limpio, dejar algunos detalles personales que muestren tu toque les puede dejar muy satisfechos con tu estilo.
Toque personal
El punto más arriesgado y, a su vez, el que puede declinar la balanza de una casa correcta a una casa creativa y atractiva serán esos toques personales en la decoración, como alguna figura de algún viaje, unos altavoces originales o un minibar pequeño pero distintivo.
Si quieres saber más sobre la decoración de tu hogar y el gusto que puede tener tu invitado a la hora de analizar tu hogar, visita nuestras redes sociales.