En este post os contamos las mejores opciones para decorar las paredes interiores.
Actualmente, existen muchas posibilidades para revestir paredes interiores.
Revestimientos fabricados con materiales naturales o sintéticos con excelentes propiedades técnicas.
Desde los más económicos a los más costosos, con una gran variedad de diseños, colores, texturas y acabados para cualquier espacio y estilo decorativo.
Para elegirlos deberíamos estudiar los diferentes factores que podrían condicionar la elección de los materiales como la estética, el uso, la durabilidad … O acudir a un interiorista u otros profesionales del sector para que os ayuden con la selección.
Nosotros hemos querido hacer esta parte del trabajo y os traemos las mejores opciones para decorar las paredes interiores:
Pintura
Sin duda es la opción más utilizada para revestir las paredes, siendo un elemento fundamental para la decoración. Más allá del color blanco, se pueden emplear una alta gama de colores de forma sencilla en cualquier espacio y estilo.
Además de las preferencias y gustos personales de cada uno, para seleccionar los colores, acabados y tipo de pintura habrá que tener en cuenta varios factores, principalmente la disponibilidad de luz natural, las dimensiones de las habitaciones, las actividades que se realizan en ellas …
Por ejemplo, los colores claros y neutros aportan luminosidad y amplitud al espacio, y, además, combinan con todos los demás colores por lo que se suelen utilizar como base de cualquier decoración.
Los colores cálidos transmiten movimiento y actividad, y al mismo tiempo dan calidez.
Los fríos proporcionan frescura, serenidad y calma.
Las tonalidades grises transmiten elegancia y crean ambientes sofisticados y muy pulcros.
Y los colores más vivos se suelen emplear para resaltar los espacios y para darle un toque de alegría.
Asimismo, con la pintura podemos emplear diferentes efectos y acabados decorativos: pintar paredes con dos tonalidades, crear dibujos geométricos, degradados, esponjados, efectos arena o óxido… Incluso aplicar pintura especial, como la pintura con acabado imantado o con acabado pizarra para poder dibujar y escribir en ella.
Revestimiento Mural
El uso del papel ha regresado con fuerza. Con una gran variedad de diseños, texturas y calidades que poco tienen que ver con el papel pintado de las décadas pasadas.
Compuestos por materiales más resistentes a las humedades y al desgaste gracias a las nuevas técnicas de fabricación.
Múltiples opciones para escoger que hace que muchas veces sea difícil de decidir. Dependiendo del gusto personal, las características de la estancia y del uso que se le vaya a dar, escogeremos uno u otro. Según la base y acabado podemos diferenciar entre los siguientes tipos.
Papel pintado con base papel. Tradicionalmente era el tipo más utilizado en la decoración. Es el modelo más asequible pero también el más delicado, al no disponer de ningún protector.
Papel pintado con base textil. También ha sido uno de los papeles más utilizados. Visualmente son muy elegantes y sofisticados, pero, son más costosos, difíciles de limpiar, y absorben la humedad y los olores.
Papel pintado vinílico. Compuesto por una base de papel con una capa de vinilo que los hace resistentes a las humedades, al calor, a los rayos solares y a los roces. Son perfectos para zonas con mucho tránsito, y estancias húmedas como baños y cocinas.
También existen otro tipo de papeles pintados, como los que se fabrican con adhesivos, los texturados o con relieve.
Puedes ver nuestro catálogo de revestimientos murales.
Molduras
Son elementos en relieve que pueden poseer diferentes formas, y que históricamente se han utilizado con fines puramente ornamentales. Aunque tradicionalmente han sido más asociadas a los ambientes más clásicos y señoriales, cada vez son más los interioristas que están rescatando este recurso decorativo.
Tanto en estilos clásicos como modernos, aportando personalidad y presencia en los espacios.
Habitualmente se fabricaban en escayola y madera, pero hoy en día se fabrican con materiales sintéticos. Materiales más ligeros y fáciles de manipular que permiten una instalación más sencilla y limpia.
Podemos encontrarlas en todos los tamaños, formas y estilos, y generalmente se colocan con unos adhesivos específicos. Además, se pueden pintar del color que desees.
Son tan versátiles que se pueden aplicar tanto en paredes como en techos, puertas, ventanas, armarios, entre otros.
Si estás interesado en las molduras puedes ponerte en contacto con nosotros.
¿Qué opción te gusta más para tu próxima reforma?
Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales: