En este post os explicamos los errores al decorar espacios exteriores.
En verano apetece disfrutar de los espacios exteriores mucho más de lo que lo hemos estado haciendo durante la época de otoño, invierno e incluso primavera.
Si eres de los que necesitan darle un repaso a la decoración de la terraza o jardín esta temporada para poder disfrutar mucho más de ella, debes tener en cuenta una serie de errores que se repiten a lo largo de los años.
Para tratar de haceros el trabajo un poco más fácil os resumimos estos errores a evitar al decorar espacios exteriores:
Usar una decoración incoherente
Es importante que a la hora de decorar tu patio o terraza lo hagas de una manera coherente.
Algunos parecen más a un mercadillo de muebles de jardín que a un espacio exterior homogéneo, con muebles de exterior cuidadosamente seleccionados.
Si de verdad deseas usar ese espacio exterior durante la época de primavera o verano, opta por colocar un conjunto de muebles de jardín de un determinado estilo y deja de lado el típico sofá que usabas en tu casa antigua o la mesa antigua de casa de tus padres.
No colocar plantas
Al planificar un espacio exterior habrás pensado que necesitarás incluir una serie de muebles de jardín como una mesa grande y práctica que te permita comer en él o una serie de tumbonas o sofás de jardín.
¿Qué más puede faltar? La respuesta es sencilla: plantas.
¿Qué te parece añadir algunas plantas en macetas o colocar algunos árboles alrededor en caso de que dispongas de más espacio?
Estas plantas te van a ayudar a crear un ambiente mucho más acogedor.
Además, si quieres darle un toque más natural y veraniego puedes añadir césped artificial tanto en los suelos como en las paredes para crear un jardín vertical. De esta forma tendrás la sensación de estar fuera de casa, sin salir de ella.
No pensar en la funcionalidad
No hay una solución única a la hora de decorar tu terraza o patio al aire libre. Más bien, debes diseñarlo de acuerdo a tus propias necesidades.
Si tienes previsto celebrar alguna que otra cena junto a familiares o amigos al aire libre durante este verano, debes diseñarlo pensando que tienes que dar cabida a estas personas.
Si vives solo lo vas a tener un poco más fácil; puedes optar por decorar un pequeño espacio exterior para sentirte cómodo tanto relajándote como haciendo otras actividades como desayunar o cenar en él.
Un tamaño adecuado te va a ayudar a sacar el máximo provecho de tu terraza al tiempo que minimiza los requisitos de mantenimiento y conservación.
Usar tejidos y materiales no aptos para exteriores
Con frecuencia no se tiene en cuenta si los tejidos y materiales elegidos para mobiliario, cojines y demás complementos, etc. son aptos para exteriores.
En ocasiones se sacrifica una mayor calidad por el precio menos elevado, un ‘ahorro’ que a la larga puede salir muy caro -literalmente hablando. Y es que, si los muebles no están adaptados para resistir el sol o la humedad propia de los exteriores difícilmente acabarán la temporada. Probablemente sus colores lleguen al otoño deslucidos y su material desgastado, cuando no roto. Esto te obligará a reemplazarlos al año siguiente, provocando un doble gasto.
La fácil limpieza del tejido es otra de las variables que rara vez se tiene en cuenta. Sin embargo, los muebles de exterior están expuestos a continuos roces, sobre todo, si forman parte de la terraza de un local. De ahí la importancia de que las manchas desaparezcan sin esfuerzo.
¿Cómo decoras tu terraza en verano?
Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales: