Una vez hemos decidido qué material vamos a querer para nuestro suelo, se viene una de las preguntas más frecuentes ¿suelo claro o suelo oscuro?
Elegir el mejor estilo de decoración conlleva tomar las mejores decisiones posibles, pero a veces no tenemos toda la información que necesitamos.
Tanto las paredes como los suelos de tu hogar son dos de las partes más importantes a la hora de plantear la decoración de tu casa. En el caso de los suelos la relevancia es fundamental, debido a que tiene una gran capacidad para decidir el tono de nuestro ambiente general.
Una vez elegimos qué tipo de material es el que queremos para nuestro suelo, la siguiente pregunta que se nos viene es qué tipo de tono quiero o necesito.
¿Busco un suelo luminoso? ¿No quiero limpiar constantemente?, todo depende a la hora de elegir qué color es mejor.
Suelos Claros
El suelo claro suele ser perfecto a la hora de reflejar un ambiente luminoso y relajado en tu hogar.
Cuantos más metros de suelo claro tengas más capacidad vas a tener de iluminar y ampliar los espacios de tu hogar. El color blanco consigue esa capacidad de hacer más grande la zona en la que instales tu suelo, sobre todo en zonas donde exista una entrada de sol constante.
Si buscas un hogar donde quieras tener una calma constante, el suelo claro juega un papel fundamental a la hora de transmitir un espacio amplio y tranquilo. Es ideal para pisos pequeños o habitaciones donde se busca privacidad.
Otra de las ventajas que se encuentra en un suelo claro es la capacidad para mantener un estilo atemporal durante muchos años, respecto a los suelos más oscuros.
Si mezclas un suelo claro con paredes claras obtendrás grandes ventajas a la hora de la decoración debido a la gran capacidad de combinación con colores oscuros.
Si utilizas una pared oscura con tu suelo claro se verá un lugar estilo y marcará verticalidad. En el caso que el techo también sea claro con las paredes oscuras, el suelo claro ofrecerá un ensanche en el cuarto que dará una sensación de acortamiento.
El gran problema de los suelos claros se deriva en la posible sensación de ambiente frío que puede crear dependiendo del lugar donde lo instalemos, además de generar una constante limpieza respecto a los suelos oscuros.
Suelos oscuros
Un suelo oscuro te aporta carácter, elegancia y un contraste con respecto a los demás elementos decorativos de tu hogar.
Ideal para lugares con un estilo rústico, exótico e industrial. El suelo oscuro demuestra fuerza y carácter, siendo una de las elecciones principales entre usuarios que buscan un toque más personal en la decoración de su hogar.
Un suelo oscuro genera un ambiente mucho más recogedor, logrando crear una conexión más especial con el lugar donde se instala este tipo de tono, resultando acogedor y sofisticado hasta en zonas como el baño o la cocina.
La absorción de luz natural crea ambientes más íntimos, destacando sus estilos rústicos y coloniales frente a los ibicencos o nórdicos de los suelos claros.
Entre sus inconvenientes, destaca la capacidad para generar espacios más pequeños, por lo que no son recomendables para personas que buscan agrandar espacios.
Otro de los inconvenientes de los suelos oscuros es la visibilidad de los golpes o el desgaste, haciendo que si se traspasa la primera superficie se deje ver el color más claro de la parte inferior.
En lo que se refiere a la suciedad y las manchas, en el suelo oscuro se suele ver menos que en el suelo claro, pero ambos suelos tienen un importante mantenimiento a no ser que utilices colores más intermedios como los grises
Qué transmite cada color
Blanco: Luminosidad, pureza.
Anaranjado: Muy cálido y acogedor.
Gris: Elegantes, fácil de combinar.
Marrón: Seguridad, elegancia.
Negro: Estiloso, perfectos para crear contrastes.
Marrón claro: Ofrecen un aspecto más luminoso.
Ahora que conoces algo más cada tono que puedes elegir para tu suelo, ¿Qué opción te parece mejor? En Galea Floor ofrecemos el mejor catálogo para escoger la mejor elección de tu suelo.