La decoración juega un papel importante en nuestro hogar. Por eso, saber los trucos para hacer grande un salón pequeño es una de las cuestiones que más demanda genera, y en Galea Floor te los mostramos.
Nuestros hogares cada vez son más pequeños. El número de hogares en España no ha parado de crecer desde los años setenta. Sin embargo, cada vez son más pequeños y si en 1970 de media estaban integrados por 3,82 personas, en la actualidad el tamaño se fija en 2,53.
Eso hace que los hogares se estén haciendo cada vez con menos metros cuadrados de media. Además, hay que sumar la situación económica que se está viviendo en los últimos años, por lo que nos tenemos que adaptar a lo que nos puede ofrecer un mercado donde, a veces, no hay disponibilidad para salones grandes.
Algunos de los trucos más importantes a la hora de realizar unos pequeños cambios en tu salón para hacer más grande son;
Escoger colores claros
Una de las opciones más sencillas es escoger colores claros para paredes y suelos, por lo que nos generarán una sensación de iluminación y espacio que de otra forma no vamos a conseguir. Colores pastel, blancos, grises suaves… son algunos de los colores más recomendados.
Suelos claros, la mejor opción
Apuesta por un suelo claro para hacer más amplia tu estancia. Suelos laminados o de madera generarán un ambiente acogedor, siendo una genial opción. Utilizar materiales como el roble o la madera es una apuesta 100% segura para la decoración de tu hogar.
Utilizar sofás rinconeras
Este tipo de sofás se adaptan muy bien en estancias pequeñas, por lo que será de mucha utilidad adaptar bien las medidas para lograr el mejor efecto. Otro de los sofás más recomendados son los de tipo modular, si se pueden adaptar a tu hogar.
No tengas miedo del tamaño
A veces solemos pensar que si ponemos una alfombra o sofá grande en un salón pequeño se nos va a hacer más pequeño de lo que es, pero en realidad se potencia la sensación de ser un lugar amplio y con posibilidad de instalar muebles y accesorios de gran tamaño, como en el caso de las alfombras.
Cuidado con decorar el salón con accesorios pequeños, debido a que pueden potenciar una sensación de lugar pequeño con muebles y accesorios pequeños.
Tirar tabiques
Obviamente, la vía más rápida para potenciar nuestro hogar es ampliarlo de una forma un poco más costosa que las otras. Tirar los tabiques que nos unan con una habitación que no utilizamos o la cocina, quitar puertas que conectan con el pasillo o eliminar muebles que ya no necesitamos harán que tu hogar luzca mucho más espacioso y grande.
La luz
Como hablamos en el apartado de los colores, obtener una iluminación mayor de la que teníamos hará que consigamos ese efecto de amplitud. Utilizar pequeñas lámparas, luces led colocadas en diferentes lugares del salón, ahora que tanto se llevan, o pequeños puntos de iluminación en puntos concretos, serán ideales. Además, aprovechar la luz natural será esencial para conseguir mayor claridad y espacio.
Fuera pasillos
Prescinde, si puedes, de pasillos, recibidores, zonas de paso… dándole un uso extra con decoraciones que conecten con el salón de tu hogar, como lugares para colocar estanterías, por ejemplo.
Pocos muebles quiere decir mayor espacio
No utilices demasiados muebles o saturarás el espacio que puedes generar. Un sofá, una mesilla y otro sillón puede ser suficiente. No son necesarias más mesillas o sillones, ni tampoco otro tipo de estanterías pequeñas que no estén ancladas a la pared.
Trucos sencillos que podemos poner en práctica en nuestro hogar. Si quieres saber más trucos, visita nuestras redes sociales o la sección de noticias de nuestra página web.