¿Qué tipo de suelo es mejor para el frío?

Con la llegada del invierno a la vuelta de la esquina, en Galea Floor te enseñamos los suelos que mejor resisten a las bajas temperaturas y la humedad.

Sí queremos realizar cambios en nuestro hogar de cara al frío invierno, una de las reformas más importantes viene de la mano del suelo y su respuesta frente a temperaturas altas, mucha humedad o heladas.

No todos los suelos regulan de la misma forma este tipo de temperaturas, por lo que es muy importante saber qué complementos y tipo de suelo es el idóneo para la zona en la que resides, el número de integrantes de tu familia o la factura de la luz que te puedes permitir.

Los mejores suelos para un clima frío son:

Suelo de madera natural

El suelo de madera natural es perfecto para los cambios de temperatura que se producen durante todo el año. Hay maderas de todo tipo para protegerse de las bajas temperaturas, destacando maderas tropicales como la Ipé o el Pino Cuperizado.

Al ser un producto natural, absorbe de una manera menos consistente el calor, por lo que deja en el hogar una mayor temperatura. Además, el mantenimiento es más sencillo, por lo que no nos preocuparemos por cambios constantes, ni sobrecostes.

En Galea Floor tenemos una de las mejores colecciones de suelo de madera natural del mercado. GREEN WOOD es la evolución sostenible de los suelos de madera. Un producto cálido, muy agradable al tacto y con una resistencia superior a la de cualquier madera maciza.

Si vives en climas donde la temperatura varía de muy seco a muy húmedo, en este caso el suelo de madera puede resultar perjudicial a la larga.

Suelo laminado

El suelo laminado ha ido aumentando en ventas en estos últimos años, dada su continua evolución en el aspecto que consigue de la madera, teniendo un coste mucho menor.

Si se busca, se encuentran buenos modelos de este tipo de suelo con una gran capacidad para mantener la temperatura en tu hogar, teniendo una gran resistencia a los cambios de temperatura bruscos.

Galea Floor, entre sus colecciones de suelos laminados, tiene una que es perfecta en relación calidad/precio. Trendy 4v irradia calor y comodidad y ofrece una sensación al caminar similar a la madera maciza en sus diseños con veteado sincronizado.

hogar decoracion

Alfombras tradicionales

Como última opción, podemos añadir una alfombra que ejerza de aislamiento, gracias a sus materiales suaves nos hará mantener una estancia más cálida, y unos pies más protegidos de las bajas temperaturas. Cuanta mayor capa tenga, más protegidos estaremos.

¿Te han servido nuestros trucos sobre qué suelo utilizar para protegerse del frío? Si quieres saber más detalles, visita nuestras redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *