Cinco ideas para tener un hogar más cálido y acogedor

Si quieres conseguir un ambiente cálido y acogedor en tu hogar, en Galea te mostramos una serie de ideas para conseguir un espacio perfecto de cara al invierno.

Cada vez estamos más cerca del invierno, por lo que tener tu hogar preparado ante las bajas temperaturas debe ser una de tus principales preocupaciones. Aquí te mostramos algunos de los trucos de cara al invierno muy recomendables para tener un ambiente cálido y acogedor.

Texturas y colores cálidos

Cualquier accesorio que tengamos en nuestro hogar deberá fortalecer un ambiente cálido, ofreciendo texturas gruesas y colores otoñales que se llevan este año, como el marrón, gris o blanco. Necesitaremos estos colores para generar calma y seguridad en nuestro hogar, por lo que mezclar varios de estos colores nos dará una mezcla perfecta.

Aunque con los muebles y sofás no solemos arriesgar tanto y nos vemos a colores más neutros como blancos o grises, este otoño e invierno vienen acompañados de explosiones de colores que decoren nuestro hogar.

Verde, mostazas, rosa, grises claros, terracotas… serán algunos de nuestros colores favoritos para decorar las estancias.

Consigue una transformación completa de tu hogar con estas combinaciones de colores

Plantas

Como siempre hemos recomendado en nuestros artículos, las plantas son un sí rotundo en la decoración de nuestro hogar, sea cual sea la época del año. En el caso del otoño-invierno, recomendamos seguir teniendo verde, pero con toques cálidos.

Para ello, recomendamos plantas como el espatifilio, pensamientos o la hiedra, siendo plantas que resisten a la falta de agua, son resistentes y presentan unos toques cálidos perfectos para épocas frías.

Utiliza terciopelo 

El terciopelo es una de las telas estrella cuando se acercan los meses de frío. El terciopelo casa con otros materiales y tejidos, por lo que es capaz de adaptarse a cualquier estilo.

Entre nuestras propuestas para decorar con terciopelo tu hogar, recomendamos tanto edredones como cojines, en colores cálidos como mostaza o azul oscuro, ya dichos anteriormente.

La fibra sigue siendo imprescindible

Cualquier accesorio para tu hogar que sea de fibra es muy recomendable para este otoño. Lámparas de fibra, cestas vegetales, accesorios para la cocina, mantas… son algunas de las mejores opciones para tu hogar.

El elemento estrella sigue siendo la madera

Tanto los suelos de madera, donde Galea Floor destaca con unas colecciones excelentes, con los mejores materiales en cuanto a calidad y durabilidad. Como sillas, muebles o mesas, van a primar esta temporada.

Por último, recomendamos las mantas como principal accesorio para generar un ambiente cálido. Su principal función es la protección del frío, pero también puede combinar con elementos de nuestro hogar, combinando colores como el gris o el marrón con naranjas, amarillos o verdes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *