Cambio radical en la decoración con un revestimiento mural

En este post te enseñaremos como conseguir un cambio radical en la decoración de tu hogar con un revestimiento mural.

Cuando llega el momento de cambiar la decoración del hogar e incluso, en algunos casos, reformar por completo la estancia, buscamos un cambio radical en la decoración.

Usar adecuadamente colores y combinaciones puede ayudarnos a rediseñar el espacio.

Sabemos que las combinaciones no siempre son sencillas y muchas veces acaban siendo poco acertadas. Pedir ayuda a un profesional siempre es una buena idea. Pero hay un material que siempre nos ayudará a conseguir ese cambio radical que buscamos: el revestimiento mural o papel pintado.

Los espacios como los salones, que son los encargados en recibir las visitas, deben desprender estilo personal a la vez que utilidad. Entonces si quisiéramos dar un cambio de estilo a estos espacios deberíamos, desde el punto de vista decorativo, tener en cuenta:

 

Las paredes:

Las paredes envuelven el espacio por lo que debemos elegir un revestimiento mural que focalice la atención de nuestros invitados.

Si tus muebles son sutiles y no muy recargados tienes la oportunidad de elegir algo más intenso para las paredes.

Si tiene textura le añadirá un toque elegante, pero debe ser sencillo.

Puedes elegir algo con más grafismo y color para destacar una de las paredes.

Combinarlo con colores del mobiliario, pero sin recargarlo, no caigas en la tentación de colapsar la visión de tus invitados cuando entren en el salón.

 

Mobiliario:

Se trata de una parte más personal. Nosotros recomendamos que escojas lo que realmente necesites, no llenes la sala. Debe ser un lugar cómodo, así como útil. Muebles de almacenaje son una buena opción.

 

Iluminación:

Consigue crear ambientes, ayuda a decorar y realza los demás elementos.

Apuesta por puntos de luz dispersos como iluminación secundaria, e incluye una luz general que te potencia ciertas áreas.

Por ejemplo, destaca el papel, su relieve o crea una ambientación más sutil y delicada.

 

Textiles:

Conseguirán potenciar y compactar la sonoridad del mismo. Disfruta de los contrastes pero que todo coordine sin ser excesivo.

Dar volumen en las ventanas, confort al sofá, o acompañar las áreas delimitando con una alfombra.

A veces también, ese efecto textura podemos incluirlo en las paredes, o combinarlo con lo elegido para los revestimientos murales.

 

Así que, si estáis pensando en rediseñar el espacio, y creéis que tenéis claro la identidad que queréis crear, no dejéis de valorar quizás, incluir estos tips decorativos y porque no, un buen papel pintado en la pared.

 

Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *