Colores que triunfarán este otoño 2021 en decoración

En este post te traemos los colores que triunfarán este otoño 2021 en decoración

Las tendencias en colores para la temporada de otoño 2021 están relacionadas con la esperanza, el optimismo y la tranquilidad. Este otoño tonalidades como el blanco, beige, verde y azul serán protagonistas, también opciones más arriesgadas como tonos brillantes como el rojo, naranja y mostaza. Los que nunca fallan y siempre están de moda son los colores neutros.

Estos son los colores de moda:

  1. Verde

Está de moda los colores provenientes de la naturaleza como el verde que transmiten calma y serenidad. Cuenta con una amplia variedad cromática, desde tonos más suaves a más intensos ofrecen muchas posibilidades para incorporarlo en la decoración de la casa. Es un color perfecto para pintar las paredes para espacios donde quieras que reina la paz y armonía. Los tonos claros aportan luminosidad y frescura, son perfectos para combinar con otros colores como el blanco, beige, marrón.

 

  1. Beige

El beige es uno de los colores neutros que destaca por su gran calidez. Esta temporada se convertirá en la base ideal para combinar con otras tonalidades. Es sinónimo de elegancia y sencillez, menos frio que el blanco. Es uno de los tonos favoritos para pintar las paredes. Permite crear atmósferas relajantes, confortables y luminosas. Su gama cromática es muy amplia, va desde los más neutros hasta tonalidades rosadas y amarillentas, incluyendo tonalidades más intensas. Es un todo terreno que función bien en todos los espacios de la casa, ya sean pequeños o sin luz. Contrasta muy bien con el blanco y con maderas oscuras.

 

  1. Azul Mykonos

Según el instituto Pantone el azul Mykonos será uno de los colores protagonistas tanto en la decoración de interiores como en moda y diseño. Lo han elegido por es una tonalidad fría, acorde con la llegada del frio y bajada de las temperaturas. Está inspirado en el mar Egeo, transmite tranquilidad y confianza. Combinado con blanco se crear un binomio perfecto donde predominará la luminosidad, la calma y el sosiego. En los dormitorios funciona muy bien porque crea un ambiente propicio para descanso y la relajación. Ayuda a reducir la tensión arterial y la frecuencia cardíaca y nos ayudar a descansar mejor. Puede estar presente en el cabezal de la cama, en las ventanas, puertas…

 

  1. Blanco

El blanco es uno de los colores más luminosos que existe. Es la base perfecta para decorar un espacio, además es atemporal, nunca pasa de moda. Este color consigue captar la luz natural y multiplicarla, ya que la refleja. Al ser uno de los tonos neutros combina bien con tonalidades cálidas como frías. Se adapta bien a la mayoría de los estilos decorativos. Unifica ambientes y funciona muy bien con los materiales naturales como la madera. Es la solución ideal para espacio reducidos, ya que además de iluminar amplia visualmente el espacio. Puedes optar por el “total white” en paredes, mobiliario y textiles y jugar con diferentes texturas y diversas tonalidades de blanco.

 

  1. Naranja

El color naranja es el resultado de mezclar rojo y amarillo y está asociado a la diversión y sociabilidad. Es un color vibrante y muy luminoso que aportará alegría a cualquier estancia de la casa. Al ser un color vivo hay que utilizarlo con moderación, sin embargo su facilidad para combinarlo en pequeñas dosis con otros tonos lo hace ideal para dar un toque alegre y desenfadado al ambiente. Si hay un color que brille en todo su esplendor en la cocina sin duda, es el naranja. Es una tonalidad que cada vez se va extiendo más en la decoración de interiores y es uno de los colores tendencia para los próximos meses.

 

¿Qué color eliges tú?

Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *