Vivir confinados durante largos periodos de tiempo como lo que hemos vivido en marzo, nos empuja a reflexionar sobre el tipo de decoración para la vivienda que deseamos tener para los momentos más importantes de nuestra vida.
En relación con el confinamiento de primeros de año surgieron varias tendencias de diseño e interiorismo.
Partimos de la base de que las tendencias de 2020 siguen siendo muy relevantes en nuestras vidas y es probable que el año que viene sigan siéndolo. Es decir, tanto colores como estilo son similares, aunque con pequeñas diferencias.
Concepto Niksen:
Se trata de un concepto holandés de “no hacer nada y, sobre todo, sin ningún propósito”. Es el concepto de la comodidad. Se trata de despejar lentamente la mente e intentar desestresarse. En consecuencia, muchas personas han creado un pequeño santuario dentro de casa, lugares donde pueden desconectar y relajarse.
Oficinas:
Con el teletrabajo comienza a verse un auge por los espacios de trabajo, estudios o despachos dentro del hogar. Espacios que se convierten en oficinas reales, pero sin salir de tu casa. Cuando pasas mucho tiempo trabajando desde casa es necesario tener un espacio real preparado para todas tus necesidades laborales. Lo imprescindible: muebles de oficina confortables, con gran almacenaje y una buena iluminación.
Además, si necesitas realizar videollamadas diarias con clientes será necesario tener un despacho atractivo y acogedor para mostrar en cámara. Podemos conseguirlo con los revestimientos murales que además de tener estilo son de fáciles de mantener.
Funcionalidad mejor que estilo:
Esta es una máxima que ha cobrado más relevancia durante el confinamiento. Muchas familias se han dado cuenta de que su casa no es tan funcional como pensaban. Por eso, este año debe primar la utilidad sobre el estilo.
Y esta tendencia no solo está restringida a los hogares pequeños, sino que también debe aplicarse en las viviendas más espaciosas, donde la tendencia decorativa se dirige hacia la simplicidad y el aspecto funcional de los muebles.
Ya no vale con que los muebles queden bien, sino que, además, debe tener una función y cumplir un objetivo. Sobre todo, para los pisos más pequeños que se ubican en el centro de las ciudades, se hace especialmente importante cuidar que cada cosa tenga su razón de ser.
Lo ECO:
Las construcciones cada vez son más sostenibles y, de la misma forma, se está imponiendo un estilo de vida eco y sostenible en el interior de las viviendas. La variedad de textiles orgánicos es cada vez más amplia y existen, incluso, muebles hechos con fibras vegetales. De la misma forma, se está extendiendo la tendencia de recuperar, reciclar y reutilizar muebles, ya sea revistiéndolos, tapizándolos o mediante el uso de materiales industriales para darles otra vida.
Colores:
Desde hace varias temporadas, existe una clara tendencia por la búsqueda de la armonía, el equilibrio y la calma a través del color blanco y los tonos naturales como los tierra, que continuará en los próximos meses. Sin embargo, después de un tiempo marcado por la preocupación y las emociones negativas, también serán muy demandados los tonos más alegres y llamativos, como el amarillo, el verde lima o el coral, que se introducen en el hogar a través de objetos y detalles decorativos.
Para más información visita nuestras redes sociales:
Visita nuestra página para ver todo nuestro catalogo.