La renovación del suelo es una de las modificaciones más delicadas que se realizan en un hogar. Elegir correctamente qué tipo de suelo debo utilizar, los acabados que debe tener o la variedad en los diferentes lugares del hogar es complicado, por lo que en Galea Floor te contamos algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción.
Errores más habituales al renovar el suelo de tu hogar:
Estos son algunas de las complicaciones que puedes tener al renovar el suelo de tu hogar, por lo que conviene que las tengas en cuenta.
No tener una base adecuada
El primer problema que debes evitar es no tener una base correcta a la hora de renovar el suelo de tu casa. Es fundamental encontrar un lugar nivelado y liso, aislando correctamente los lugares donde se pueden producir problemas de humedad.
El papel que realiza la base es fundamental para el confort del hogar, debido al comportamiento del tipo de suelo que escojamos y el aislamiento que genera, tanto térmico como acústico.
Asegúrate de las características que tiene tu base, las posibles irregularidades y los problemas que te puede generar según la distribución de lugares en tu casa.
Instalar el mismo suelo para toda la casa
Otro de los mayores errores que podemos cometer es pensar que un mismo suelo debe valer para toda una casa. Eso no quita que en muchas situaciones sea recomendable utilizar un mismo estilo de suelo. Por ejemplo, si tenemos, la cocina integrada en el salón, debido a que le damos un toque más amplio.
Lo normal es adaptar el estilo de cada estancia con un color o material diferente. No es lo mismo una habitación de invitados que el salón. La cocina o el baño tampoco deberían ser iguales. Cada lugar tiene una seria de características y necesidades, por lo que será importante dividir bien cada estancia.
No valorar la utilidad del suelo
Una de los preguntas claves que nos tenemos que hacer es el material que necesitamos y la razón. No es lo mismo un suelo de mucho tránsito, que un suelo mucho menos transitado y más pensado en lo estético. La resistencia, el aislamiento o el precio son algunas de las cuestiones que debemos valorar, además de lo estético.
Tener en cuenta la decoración
Debes tener en cuenta el conjunto que rodea un hogar, no solo los gustos personales en cada apartado. Además, debes pensar si vas a realizar más reformas en tu hogar, priorizando qué te interesa más de tu hogar, adaptando lo demás a ello. En lo que respecta a la utilización del suelo frente a la decoración del hogar, se puede dividir entre suelos de carácter más elegante, moderno, rústico..
Pensar que no se puede instalar madera en baño o cocina
Existen suelos de madera especializados para zonas de baño o cocina, los cuales proporcionan un confort y relajación superior a otros suelos. Pensar que los suelos de madera no son compatibles con estos lugares es uno de los errores que más se cometen. Aún así, se debe tener en cuenta el nivel de humedad y el tipo de suelo que queremos instalar (los vinílicos son muy resistentes y se asilan frente a la humedad, por ejemplo).
Ahora que conoces algunos errores a evitar a la hora de renovar el suelo de tu hogar, puedes mirar todo el catálogo que ofrecemos en Galea Floor y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o las redes sociales.