El verano es una de las épocas del año donde necesitamos una mayor comodidad en nuestros suelos, bien por la tranquilidad y el descanso que tenemos, o por el mayor uso familiar que le damos. En Galea te damos algunos consejos para escoger los mejores suelos.
Es verano, y eso quiere decir que muchos miembros de la familia van a tener mayor tiempo libre, otros van a mudarse para la casa veraniega, y otros van a tener que seguir teletrabajando. Por lo que, pase lo que pase, nuestros suelos van a tener un uso mayor que en otras épocas.
Una de las necesidades que vamos a tener que exigir a nuestros suelos es la capacidad de resistir a la humedad, arañazos, un uso más agresivo, con respecto a los suelos que tenemos para la época otoñal e invernal.
Suelos laminados y de vinilo
Tanto el suelo laminado como el vinílico es ideal para los hogares veraniegos, debido a la resistencia que ejercen frente al desgaste y los impactos. Son, a su vez, muy fáciles de limpiar y de mantener, por lo que no necesitaremos preocuparnos continuamente de su mantenimiento, frente a los suelos de madera.
Estos tipos de suelos tienen un mayor catálogo de formas y colores. En este caso, para el verano son recomendables suelos claros, con un toque alegre, que den claridad y limpieza al hogar.
Combinar estos tipos de suelos con paredes diferentes, encaladas, y con una decoración donde prime la naturaleza y detalles exóticos nos darán una decoración perfecta para el verano.
Suelos de Madera
Aunque se suele pensar que la madera es ideal para darle toques fríos a tu hogar, existen diferentes suelos perfectos para darle un toque rústico a tu hogar que queda fenomenal en verano.
Alguna de las características que nos ofrece la madera es la protección del calor, por lo que nuestros suelos no absorberán tanto calor ni nos producirán molestias. Escoger un suelo de madera que soporte la humedad sería ideal para no preocuparse por situaciones veraniegas normales como tener los pies húmedos.
El punto negativo de estos tipos de suelos son su mantenimiento, algo más costoso que los laminados y de vinilo.
Otros tipos de suelo
Una opción que está causando bastante tendencia estos últimos años es la utilización del suelo de piedra para el verano. La elegancia del mármol es perfectamente compatible con decoraciones modernas, por lo que es una opción muy interesante para los más creativos.
Por último, destacamos el suelo de porcelana. Su alta resistencia a los impactos y su frescura lo destacan como uno de los suelos más utilizados en esta época. Además, la gran variedad en diseños lo hacen una buena opción para combinar con otros muebles del hogar.
Una vez conoces las mejores posibilidades para instalar un suelo perfecto para el verano, pásate por nuestra web y encuentra las mejores opciones.