¿Estás cansado de ver siempre el mismo suelo en tu hogar? Este año podría ser el año de los cambios. En Galea Floor queremos facilitar la labor de búsqueda y para ello te vamos a explicar cuáles son los mejores suelos para tu hogar y por qué.
Antes de comenzar con los tipos de suelos de interior, es muy importante investigar tus opciones con tiempo, contrastar información. y pensar en el impacto que tendrá en tu día a día, el clima de tu estancia o el presupuesto disponible.
Clima del lugar: Aunque las condiciones climáticas afectan mayormente a la instalación del suelo exterior, también tienen impacto en los suelos de interior. Los cambios de temperatura extremos y la humedad condicionarán tu decisión a la hora de elegir un tipo de suelo u otro.
Uso del suelo: El tipo de suelo dependerá del uso que se vaya a dar, pues si piensa instalar suelo en oficinas o habitaciones de hotel, requerirá de un material de mayor resistencia que resista el paso de mucha gente y, por lo tanto, mayor presupuesto.
Desarrollar un presupuesto: Desde una habitación pequeña a reformas o proyectos de renovación de interiores completos, el presupuesto es un factor muy importante a la hora de elegir el material y tipo de suelo. Crea un presupuesto alcanzable y medible adaptado a tus necesidades, así decidirás la mejor opción de revestimiento de suelo acorde a tu bolsillo.
A continuación, te mostramos los mejores suelos de interior para tu hogar:
SUELO LAMINADO
El suelo laminado es una gran alternativa al suelo de parquet ya que no se necesita un presupuesto alto para su instalación. Entre sus características encontramos su precio económico, su facilidad para limpiar y su imitación, a la perfección, de la estética realista y natural de los parquets de madera.
El lugar adecuado para su uso es en áreas de uso doméstico y comercial. Por ejemplo, salas de estar, cocinas, dormitorios, pasillos, oficinas o pequeños comercios y que puedes contar con un suelo resistente por durante años.
Consejo: Antes de colocar suelo laminado, asegúrate que la superficie está seca, limpia y nivelada.
*Consulta nuestra gama de suelos laminados
SUELO DE VINILO
Una alternativa a los parquets y suelos laminados de madera son los suelos de vinilo o de PVC. El vinilo ofrece prestaciones muy interesantes para nuestro hogar, ya que el suelo vinílico es un excelente conductor del calor, resistente a la humedad, aislante acústico, hipoalergénico (especialmente importante en personas alérgicas) y resistente.
El suelo de vinilo es muy versátil y su imitación de madera es muy lograda, siendo posible su imitación también en otros materiales, como piedra, hormigón o tejidos. Si busca una reforma rápida en una habitación determinada, el suelo de vinilo es muy sencillo y rápido de instalar.
*Consulta nuestra gama de suelos vinílicos
¡Ahora te toca a ti escoger con cuál te quedas!
Para más información visita nuestras redes sociales y nuestra página web: