Elegir una alfombra correcta para tu suelo puede ayudar a dar ese salto decorativo definitivo en tu hogar. Estos son algunos consejos que debes realizar a la hora de elegir alfombra según el suelo que tengas.
Suelo de tarima
El suelo por excelencia de muchos hogares. En este caso, las alfombras de fibra natural son excelentes para este uso. Otro tipo son las lisas, de diferentes colores, que le den un toque diferente a los colores clásicos que tenga la casa.
Suelo de parquet
En este caso, las alfombras de pelo largo son excelentes para el uso diario. Los colores ideales serán los claros, optando por marrones, beiges, blancos… que combinen perfectamente con nuestros suelos.
Suelo de madera
Los suelos de madera de Galea admiten cualquier tipo de alfombra, dados su versatilidad. Dependiendo de la decoración de tu hogar, escogeremos unas alfombras de vinilo o sintéticas.
En el caso de las de vinilo se suelen dar en suelos modernos, con toques chic. Las sintéticas se suelen usar en los suelos con un diseño rústico o nórdico. Los colores más utilizados suelen ser claros, combinando con blancos, beiges… pero también con colores oscuros, quedando un toque original y elegante.
Si tu suelo es de color oscuro, los mejores colores que debes pensar para tu alfombra son tonos claros, así aportarás un toque más luminoso en tu decoración. En cambio, con suelos claros recomendamos unas alfombras un poco más oscuras, que aporten algo de personalidad a la estancia.
Otra tendencia de este año son colores que emulen a la naturaleza, perfectos para combinar con suelos laminados o de madera. Los colores claros son perfectos, con toques decorativos como flores, hojas… pueden hacer de tu estancia un lugar creativo y original.
Alfombras cuadradas
Las alfombras cuadradas son un clásico de la decoración, destacando su uso, sobre todo, en lugares como debajo de las mesas de centro, o en salas pequeñas con mesas que tengan una proporción cuadrada también.
No son recomendables en lugares muy grandes, ni en mesas de uso continuo, donde pueden sufrir más estas alfombras, desgastándose rápidamente.
Alfombras redondas
Las alfombras redondas destacan por su originalidad y belleza, destacando en el lugar que la pongamos en nuestro hogar. Suelen ser habituales en lugares donde no podemos poner una alfombra de gran tamaño, destacando en las habitaciones o en mesas de comedor redondas.
Un apunte de estas alfombras está en sus diferentes diseños, habiendo variedad tanto para habitaciones infantiles como adultas.
Alfombras rectangulares
Las alfombras rectangulares son las más utilizadas en todos los hogares, debido a esa facilidad para adornar pasillos o estancias de gran espacio. También se pueden utilizar en lugares donde quieras dar el mayor protagonismo a la alfombra, por ejemplo, en estancias con poca decoración.
Como ves, siempre hay una alfombra para cada lugar y suelo que tengas. ¿Cuál es tu favorita?
Síguenos en las redes para más información.