La pandemia del año 2020 ha motivado el deseo o la necesidad de hacer reformas en nuestros hogares.
De forma inesperada, nos vimos obligados a permanecer en casa durante días, semanas y meses. Por esta razón, en este año 2021, se ha vuelto una necesidad imperiosa reformar nuestros hogares para hacerlos más acogedores, divertidos, apacibles, confortables, cómodos, etc.
En estas circunstancias es donde entra en juego toda la capacidad y creatividad del arte del interiorismo, para reorganizar armónicamente los espacios disponibles en nuestro hogar, con el fin de hacerlos más adecuados para permanecer en ellos largos períodos de tiempo.
Espacios adecuados para el trabajo a distancia
El teletrabajo nos reclama acondicionar un área aparte donde podamos concentrarnos, sin distracciones visuales o audibles que interrumpan nuestra actividad. Para esto tenemos que acondicionar un espacio apartado de las zonas de mayor paso de nuestro hogar.
Aunque sea una zona para trabajar, necesita tener una adecuada decoración y organización que la hagan confortable, para permanecer en ella mínimo 4 horas. En este sentido, debe ser un espacio ventilado y fresco, con una adecuada iluminación. Un espacio adecuado para el teletrabajo puede tener 2m × 2m, teniendo en cuenta que nuestros hogares modernos son pequeños.
La tendencia de este año 2021, es a utilizar mesas de madera para el teletrabajo. La madera nos da esa agradable sensación de calidez, muy acorde con nuestro hogar y para sentirnos a gusto trabajando en estas circunstancias.
El color gris
Ya es una tendencia, muy acentuada este 2021, usar el color gris en tonos claros para la sala de estar o salón.
Esto se debe a que el gris es un color neutro que combina con muchas decoraciones del salón principal: el sofá, los sillones, la mesa, la lámpara, etc.
Cocina
Para la cocina la tendencia es utilizar el color blanco y mármol. Los topes de las mesas de trabajo pueden ser de azulejos o mármol color madera. Los muebles de cocina serán de color blanco. Las paredes, igualmente blancas. El suelo de la cocina tendrá laminados de aspecto mármol.
La cocina de este año 2021 es de un estilo contemporáneo, funcional y práctico. La tecnología está presente en dispositivos inteligentes que nos facilitan las tareas y la comunicación con todos los miembros de la familia.
Dormitorios
La tendencia decorativa es a usar los colores marrón, gris y rosa, en tonos muy claros, en las paredes y techos del dormitorio.
Prevalece un estilo contemporáneo y sencillo con relación a la cama, la mesita de noche, la lámpara de noche, cortinas, persianas, etc. El suelo ha de ser de color madera natural clara para mantener la necesaria calidez de nuestra habitación.
Si estás interesado en nuestros productos y te dedicas a la construcción, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace
Para más información visita nuestras redes sociales y nuestra página web: