En este post te enseñaremos los trucos para modernizar un salón en menos de una hora.
Quitarle años a tu salón es más fácil de lo que piensas. Te ayudamos a ponerlo guapo, pinturero y súper moderno en menos de 60 minutos. Te contamos los mejores trucos para modernizar el salón ¿Aceptas el reto?
- PINTA LAS PAREDES, EN 60 MINUTOS
¿Tu salón necesita un plus de luminosidad? ¡Píntalo! Elige un color neutro, blanco, beis o gris, ¡y verás cómo lo notas más resplandeciente y limpio! Recuerda que cada 4 ó 5 años deberás repetir esta operación para mantener las paredes en buen estado. Tanto si eres tú la que pintas o acudes a un profesional, en una hora tu salón estará como nuevo. Otra opción más sencilla sería colocar un revestimiento de pared en colores neutros. Estos además son más sencillos de limpiar y duran más tiempo. Son una buena opción ya que refrescan el ambiente y lo convierten en el foco de atención.
- COLOCA ESTANTERÍAS FLOTANTES EN LA PARED, EN 15 MINUTOS
La llegada del ebook ha hecho innecesaria la existencia de grandes librerías en casa. En su defecto, un estante largo de pared a pared o un par de baldas sobre el sofá bastarán para colocar esos ejemplares que aún conservas. Una buena manera de despejar el salón de obstáculos. Puede optar por colocar tres estantes XL en el salón, en los que puedes combinar libros y piezas decorativas. En apenas un cuarto de hora lograrás que luzcan muy bonitos.
- PON SUELO LAMINADO, EN 55 MINUTOS
Si tu parqué está muy deteriorado o quieres sustituir las baldosas cerámicas por un pavimento más cálido, los suelos laminados te permiten hacerlo sin hacer obra. Simplemente, lo colocas sobre el antiguo y ¡puedes estrenarlo al instante! Además de su facilidad de instalación, tienes un montón de acabados dónde elegir. Eso sí, decántate por tonos claros más luminosos, es nuestro propio consejo.
- PROTEGE TU SOFÁ CON FUNDAS, EN 20 MINUTOS
¿Acabas de estrenar sofá y quieres mantener la tapicería intacta durante años? Lo mejor es que te hagas con unas fundas de sofá para protegerla. Elige telas de colores sufridos, sobre todo, si tienes niños o mascotas en casa. Colocar las fundas perfectamente solo te llevará 20 minutos, e incluso, algo menos si son a medida.
- IMPROVISA UN ESPACIO DE TRABAJO, EN 2 MINUTOS
Los salones modernos son aquellos que permiten realizar múltiples actividades en él. ¿Quieres dedicar un espacio a un rincón de trabajo? Mira qué fácil. Aprovecha un listón inferior de la librería para convertirlo en superficie de trabajo. Traslada una silla del comedor ¡y listo! Solo tardarás un par de minutos en hacerlo aparecer… o desaparecer.
- AÑADE PLANTAS, EN 6 MINUTOS
Es una buena manera de alegrar, refrescar y actualizar el salón. Opta por especies XL que llenen el espacio de verde con la inmensidad de sus hojas. Solo debes elegir una zona próxima a las ventanas para que tengan luz y colocar la planta en un macetero bonito.
¿Cuáles son tus trucos para modernizar un salón?
Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales: