¿Vale la pena una casa prefabricada?

¿Estás pensando en comprarte una casa prefabricada, pero tienes dudas? ¿Sabes todas las ventajas e inconvenientes que tienen? En Galea Floor te explicamos los puntos clave que te ayudarán a tomar la decisión final.

Hasta hace unos años tener una casa prefabricada no era muy común. Poca variedad, calidad no comparable con las casas convencionales, grandes desventajas a la hora del mantenimiento.. pero todo eso ha ido evolucionando considerablemente hasta ofrecer unos productos de gran calidad, con diversidad en diseños, útiles, baratos y cómodos.

La decisión entre una construcción tradicional o casa prefabricada no es fácil. Hoy en día han ido aumentando considerablemente la construcción de casas prefabricadas, entre otras cosas, por algunas ventajas que se decantan ante la construcción tradicional.

Ventajas

Entre las ventajas más importantes, la mayoría de clientes destaca la comodidad a la hora de realizar obras y el tiempo de construcción frente a las construcciones tradicionales. Para una casa prefabricada, normalmente, el tiempo de montaje es de unos pocos días.

La fabricación oscila entre los tres y seis meses. Algo en lo que las casas de construcción tradicional no pueden competir.

Si a esto le sumas un precio más asequible, llegando a ser de un 50% inferior en algunos casos, estamos hablando de unas ventajas muy competitivas. El tiempo que se tarda en la construcción, sumado al coste de los materiales y al ahorro en la mano de obra hacen que se gaste menos dinero en una casa prefabricada.

Otra de las ventajas que hacen que los clientes se decanten por las casas prefabricadas en pleno 2022 es la sostenibilidad que podemos encontrar en ellas.

Además de ahorrarnos varias etapas de los procesos de fabricación, estas casas ya se construyen pensando en alcanzar la máxima eficiencia energética, pensando en el medio ambiente.

Entre otras ventajas, destacamos la facilidad para personalizar estas casas, pudiendo añadir o eliminar diseños que no nos gusten, posibilidad de ampliación en el futuro, o incluso completamente equipadas si así se desea.

casa construida

Desventajas

Una de las principales desventajas que se viven al comprar una casa prefabricada es el rechazo que puede generar en la sociedad ante el desconocimiento por parte de mucha población sobre sus ventajas, frente a los prejuicios que se llevan teniendo sobre estas casas a lo largo de los años.

En el caso de la sociedad española estos prejuicios crecen debido a un pensamiento de casa duradera, fuerte, con un presupuesto elevado.. frente a empresas de casas prefabricadas que han basado su negocio en precios bajos, anteponiendo esto a la calidad.

El precio puede resultar otro problema. Nos interesan estas casas debido a lo económico que puede resultar, entre otras cosas, pero si buscamos calidad y personalización los precios pueden ser igual que las construcciones tradicionales. Muchas de estas casas que se realizan con un presupuesto a la carta pueden conllevar unos precios elevados, por lo que aquí surge la duda de muchos futuros compradores.

Otra de las desventajas pasa por el mantenimiento que se deben realizar a las casas prefabricadas. En el caso de las casas de madera se debe realizar un mantenimiento óptimo del material, su impermeabilidad, aislamiento natural.. siendo indispensable darle una capa de barniz a la madera, mantenimiento y reparación en puertas y ventanas, filtraciones de agua y tratamientos frente a futuras catástrofes naturales.

En el caso de casas prefabricadas de acero u hormigón su mantenimiento es bastante inferior a las casas de madera, asegurando una mejor eficiencia energética.

Como conclusión, destacamos el crecimiento en los últimos años de las casas prefabricadas debido al aumento de calidad en los materiales y la amplia personalización que se puede realizar. Además, la rapidez en la construcción y la sostenibilidad lo hacen una muy buena opción.

Pero también tienes que saber que el precio ya no es tan barato si quieres ganar en calidad y variedad, además de los mantenimientos que hay que realizar a estas casas pueden llevar a pensar mejor otras opciones menos problemáticas. Es tu decisión, estas son alguna de las razones.

 

Si quieres saber más información sobre los mejores suelos para las casas prefabricadas, estate atento a nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *