Blanco y madera, una combinación infalible

En este post te enseñamos la combinación perfecta para cualquier estancia: blanco y madera.

 

El blanco es un color que, en mayor o menor medida, siempre se ha utilizado y se ha incluido en la mayoría de los estilos decorativos. Principalmente se utiliza en techos, paredes y en una gran variedad de muebles y accesorios. El blanco hace que un espacio sea visualmente más amplio y luminoso, y al ser un color acromático combina muy bien con el resto de colores.

 

La madera es uno de los materiales más admirados por los interioristas. Es cálida, resistente, fácil de combinar y su estética acerca la naturaleza al interior de los hogares. Se utiliza en suelos, muebles, complementos decorativos e incluso en revestimientos de paredes. Existen una gran variedad de maderas, pero actualmente las maderas claras son las más empleadas, ya que aportan un plus de calidez y luminosidad.

 

El blanco y la madera crean ambientes muy elegantes y acogedores, siendo una de las combinaciones más atractivas. Solo hay que ver en las redes sociales para descubrir que es una combinación que se utiliza en muchos estilos decorativos y en cualquier estancia. Como en el nórdico, el rústico o el clásico actual que se caracterizan por ser espacios sencillos, confortables y funcionales, y que buscan potenciar al máximo la luminosidad.

 

Además, el contraste entre el blanco y la madera combina con cualquier color por lo que podrás agregar toques de color, a través de los textiles y los accesorios de decoración, para romper con la monotonía visual y para darle un estilo más alegre.

 

La madera puedes incorporarla de diferentes formas. Por ejemplo, en las cocinas podemos colocar muebles altos de acabado en madera para crear contraste con encimeras en mármol blanco, así como colocar el mobiliario de la cocina en blanco y la madera utilizarla en pequeños detalles para complementar.

La mejor opción es utilizar suelos de madera natural combinando con las paredes en blanco. Aquí puedes añadir pequeños detalles en otros colores; como cuadros, cojines, jarrones…

De esta forma consigues convertir un salón o un lugar de trabajo en un espacio realmente acogedor, luminoso y confortable. Una solución muy atractiva y que aporta personalidad al lugar.

 

¿Cómo vas a combinar el blanco y la madera en tu hogar?

 

Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *