Cómo diseñar un vestidor paso a paso

En este post te contaremos cómo diseñar un vestidor paso a paso.

¿Sientes que tu vestidor es un caos? ¿No sabes cómo clasificar correctamente las prendas y accesorios? En ese caso, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo diseñar un vestidor paso a paso.

Si tienes la suerte de disponer de una habitación o parte de ella para colocar toda tu ropa, es fundamental que establezcas un orden para que todo quede en armonía y, sobre todo, para que encuentres la prenda que buscas en cuestión de segundos.

A continuación, te proporcionamos algunos trucos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu vestidor. ¡Toma nota!

Primeros pasos para diseñar un vestidor

Los primeros pasos que debes dar antes de comenzar a trabajar en el diseño del vestidor son los siguientes:

Haz una limpieza de armario

Seguro que hay prendas que ya no usas. Haz una limpieza de armario. Saca toda la ropa y dona aquella que no utilizas y que solo te está ocupando espacio.

Tener demasiada ropa solo provocará que no puedas tener en orden tu vestidor y, además, te impedirá encontrar lo que buscas fácilmente.

¿No te atreves a deshacerte de una prenda, pero sabes que no vas a utilizarla? En ese caso, haz el siguiente truco: coge una caja vacía y mete toda aquella ropa que no te pones nunca. Si durante esta temporada no has tenido que abrir la caja para cogerla, no cabe duda de que debes eliminarla de tu vestidor.

Analiza tu ropa

Ahora que has realizado tu limpieza de armario, es el momento de analizar tu ropa. Con ello nos referimos a clasificar qué tipo de prendas tienes. Por ejemplo: ropa deportiva, uniformes de trabajo, trajes de chaqueta, si tienes más faldas que pantalones, etc.

Este análisis te facilitará en gran medida la labor de diseñar un vestidor.

Consejos para diseñar un vestidor

Una vez que te has desecho de la ropa que no utilizas y que eres consciente del tipo de prenda que tienes, podrás comenzar a diseñar tu vestidor.

Piensa en la mejor distribución para cada prenda

Evalúa si te conviene doblar las camisetas o colgarlas, si prefieres almacenar los vaqueros en un cajón, etc.

Cada persona tiene sus manías de almacenaje, por lo que antes de diseñar los cajones y barras que insertarás en el vestidor es muy importante que no te saltes este paso. De lo contrario, puedes correr el riesgo de no tener espacio suficiente.

Pantalones en perchas de pinza

Normalmente, los pantalones terminan cayéndose cuando intentamos coger alguno. Te aconsejamos que los cuelgues en perchas de pinza. De este modo, también podrás mantenerlos planchados y sin ninguna arruga.

Dobla las camisetas

Coloca cajas de almacenaje a modo de cajones y dobla las camisetas en vertical para que puedas verlas todas de un vistazo.

Cuando las colocas una encima de otra es probable que terminen desordenadas y que no te des cuenta de las camisetas que realmente tienes, así que más de una pasará al olvido.

Ordena los complementos

Deja un espacio para colocar los complementos en orden. Por ejemplo, hay perchas específicas para corbatas. También puedes colgar fulares, bolsos, etc.

Si no tienes los accesorios a mano, nunca los utilizarás

Para anillos, collares y otras joyas puedes dejar un cajón en el que coloques pequeñas cajitas.

Dibuja el tamaño de tu vestidor

Una vez que eres consciente de la ropa y accesorios que tienes, dibuja tu vestidor ideal e intenta adaptarlo al espacio del que dispones. Sobre todo, sé realista con las medidas. Si el espacio no es demasiado grande, tendrás que adaptarte a él.

Ten presente los huecos que vas a instalar, las tablas, barras, estantes, etc.

Si tu vestidor va a ser una habitación completa no te olvides de colocar un suelo que te guste. Debe ser armónico ya que todos los días estarás en esta habitación un par de horas.

Conclusión

Es muy importante que antes de comenzar con el diseño realices una buena limpieza y clasifiques tus prendas para descubrir cuáles son realmente tus necesidades.

Es cierto que organizar esta zona no resulta nada sencillo, por ello, sigue nuestros consejos para diseñar un vestidor, y a partir de ahora coloca toda tu ropa de forma más organizada y funcional.

¿Qué consejo vas a seguir?

Si quieres conocer nuestros diseños, nuestras novedades… te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *