¿Es el suelo de madera para baño una buena elección?

Una de las dudas más comunes que tiene cualquiera a la hora de reformar el baño de su casa es la elección del suelo. El suelo de madera para el baño puede ser una perfecta opción, pero tiene una serie de beneficios e inconvenientes que tienes que saber antes de tomar la decisión final.

Aunque para muchos el suelo de madera para el baño puede ser una decisión descartada por las complicaciones que nos puede traer, debido a que la madera no es uno de los mejores materiales para la humedad, lo cierto es que existen suelos de madera perfectamente compatibles para instalarse en tu baño.

Los suelos de madera más aconsejables son los de capa noble, que tengan buena capacidad de secado y con un nivel de humedad excelente para que no tenga dilataciones ni contracciones en exceso. Con un grosor que supere, normalmente, los 20cm, destacamos las maderas tropicales entre las mejores opciones para un suelo de madera para el baño, debido a su resistencia al contacto con el agua.

Existen muchos suelos de madera para el baño muy interesantes.

Suelos de madera para los baños.

Roble europeo

En el caso del roble europeo, es uno de los mejores suelos para baño debido a que admite todo tipo de colores y acabados, siendo una madera muy fuerte y estable. Su instalación es sencilla, siendo un suelo resistencia y fuerte para un uso continuo, de calidad extraordinaria.

Madera maciza

Uno de los mejores materiales para el baño es la madera maciza, debido a su capacidad para la transpiración y, además, absorber la humedad.

Pino natural

Tanto el pino natural de nudos vitrificado como el pino natural de nudos L son dos modelos excelentes para le baño, debido a su resistencia y absorción de la humedad.

Bambú

Si buscas algo diferente también tienes compatible el suelo de bambú. Debido a su dureza y resistencia es ideal para el baño, además de tener un material muy original frente a otros suelos, a la par que ecológico.

Castaño

Entre las mejores opciones que maneja el castaño destacamos los colores marrón claro y asalmonado. Gracias a su increíble dureza, es perfecto para suelos donde sufren más nuestras pisadas.

Las razones por las que apostamos por un suelo de madera, una vez sabemos que resultan compatibles con el baño, es la capacidad que tienen estos suelos para crear un ambiente acogedor, tranquilo, cómodo y cálido. Por lo que es perfectamente compatible para una zona del hogar donde más se desconecta del mundo exterior.

suelo de madera

Mantenimiento y cuidados

Entre los cuidados más importantes que debemos realizar en nuestro suelo de madera para el baño, destacan:

  • No someter a estas maderas a temperaturas superiores a 60º.
  • Utilizar un limpiador específico de teca o jabón neutro, quedando la madera seca cuando se termine.
  • En caso de arañazos en superficies más aceitadas, se pueden pulir.
  • Limpieza con agua tibia, dirigiendo el paño en dirección de la veta de la madera.
  • Lijado en el caso de encontrarnos con manchas en el suelo de madera natural.

 

Si quieres conocer todos nuestros tipos de suelos te invitamos a ver nuestro catálogo, y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *