Las tendencias decorativas que triunfan este verano

El verano es uno de los momentos del año donde más disfrutamos de reuniones con amigos, familiares o compañeros, por lo que es un momento ideal para renovar la decoración de tu hogar y presentar todos los detalles a los demás, utilizando las tendencias de este año.

En verano, a veces nos olvidamos de la decoración interior en sustitución de la exterior, pero renovar ambos entornos es fundamental para guardar una armonía entre ambos lugares.

Si estás pensando en dar a tu hogar un look diferente, con las diferentes tendencias en decoración para el verano, lo primero que debes saber es que tienes que adaptar tu hogar a ambientes ligeros, relajados y frescos, con tonos más claros y dejando gran parte del hogar abierto a la iluminación.

Entre las diferentes tendencias que puedes aprovechar para este verano, destacamos;

Formas Curvas

Se llevan las formas curvas. Desde complementos como lámparas y floreros, hasta sofás y sillones. Combinar varios elementos de la casa pueden dar un toque más creativo, fresco y veraniego.

Lámparas de fibras naturales

Todo lo que tenga que ver con fibras naturales es una buena forma de decorar el hogar en verano. Lámparas que combinen con otros materiales de la casa, como el bambú, mimbre o el cáñamo, son ideales para aportar un toque fresco y original.

Luz natural

El momento de mayor relevancia del uso de luz natural es en verano. Los días son más largos y es el momento de aprovechar este tipo de luz en lugares donde vamos a pasar mucho tiempo. Utilizar técnicas que multipliquen nuestra luz como el uso de espejos o elementos decorativos con tonalidades claras generarán un efecto mucho más visual y cálido.

Colores naturales

Obviamente, entre las tendencias para el verano no podían faltar los colores alegres y veraniegos. Todo tipo de tonos pastel y enérgicos como el rosa, naranja, azul, marrón, claro… le darán un ambiente encantador y positivo a la casa. Utilízalos para todo tipo de accesorios decorativos como los cojines, las cortinas…

Si tuviésemos que destacar un color por encima de todos los demás, nos quedaríamos con el naranja pastel. Utilízalo para destacar frente a otros colores más apagados, mediante complementos que hagan un contraste brillante.

Vajillas cálidas

Los diseños de las vajillas cobran mayor importancia dadas todas las celebraciones informales que se realizan a lo largo de estos meses. Las tendencias para esta temporada indican unos diseños más cálidos y festivos, con diseños exóticos como flores, animales… que animarán más el ambiente.

Elementos marineros

Incluir elementos decorativos con motivos del mar, como peces, redes, timones, barcos… puede ser una de las opciones más originales y frescas del verano. Puede ser para colgar en las paredes, o en la mesa principal, complementándolo con lámparas, telas o floreros.

Uso de la naturaleza y flores

Una de las tendencias más importantes de cara a este verano es la utilización de la naturaleza como punto fundamental de nuestra decoración. El uso de plantas de interior vuelve a ser uno de los recursos más imprescindibles. La utilización de decoración por todas las partes del hogar no debe resultar un problema este verano.

Además, otro tipo de estampados en vajillas, textil o papeles de hojas o flores le darán un toque muy cercano con la naturaleza.

En lo que respecta a las flores, es el complemento ideal del verano. Aporta ese toque natural, fresco, cálido y bonito que hace especial a cada lugar del hogar donde están situadas. Mezclar diferentes tipos de flores y colores puede ser una buena opción, sobre todo en lugares como salones o terrazas.

¿Te han servido estos trucos para decorar tu casa en verano? Si quieres saber más, visita nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *